Análisis bibliométrico de la producción científica peruana sobre la formación de profesionales de la salud
Resumen
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Soriano Álvarez C. Investigación científico-médica en el Perú: nuevos espacios. Rev Gatroenterol Peru. 2013; 33(3): 207-15.
Corrales-Reyes I, Fornaris-Cedeno Y, Reyes-Pérez J. Análisis bibliométrico de la revista investigación en educación médica. Período 2012-2016. Inv Ed Med. 2017; 7(25): 18-26.
Chaple AM. Fotografía clínica estomatológica: consejos para la práctica diaria. Rev Cub Estomatol. 2015; 52: 80-3.
Corrales IE, Reyes JJ. Visibilidad científica de la revista “16 de Abril”. Actualidad y perspectivas. 2015; 54(259): 1-3.
Michán L, Muñoz-Velasco I. Cienciometría para ciencias médicas: definiciones, aplicaciones y perspectivas. Inv Ed Med. 2013; 2(6): 100-6.
Fiestas F. La investigación como herramienta para mejorar el área de la salud mental y neurológica en países con pocos recursos. Rev Neuropsiquiatr. 2009; 72(1-4): 47-57.
Gutierrez C, Mayta P. Publicación desde el pre grado en Latinoamérica: importancia, limitaciones y alternativas de solución. CIMEL. 2003; 8(1): 54-60.
Maz-Machado A, Jiménez-Fanjul N, Villarraga-Rico E. La producción científica colombiana en SciELO: un análisis bibliométrico. Revista Interamericana de Bibliotecología. 2016; 39(2), 111-9.
Carreño de Celis R, Salgado González L, Fernández Oliva B, Alonso Pardo ME. Factores que intervienen en el proceso de formación de los profesionales universitarios de la salud. Educ Médica Super. 2009; 23(3): 82-95.
Sancho R. Indicadores bibliométricos utilizados en la ciencia y tecnología. Rev Doc Cient. 1990; 13: 842-65.
Chun-Ting Z. El índice electrónico, que complementa el índice h para citas en exceso. PLoS ONE. 2009; 5(5): e5429.
Wallin JA. Métodos bibliométricos: trampas y posibilidades. Farmacología básica y clínica y toxicología. 2005; 97(5): 261–75.
Egghe L, Rousseau R. Un modelo informétrico para el índice de Hirsch, Scientometrics. 2006; 69(1):121-30.
Corrales Reyes I, Fornaris Cedeño Y, Reyes Pérez J, Valdés Gamboa L. Aproximación cienciométrica a la producción científica de MediSur. MediSur. 2007; 15(5): 640-6.
Camacho D, Oviedo C, Ramos E, González T. Análisis bibliométrico de los artículos sobre cuidado de enfermería publicados en revistas colombianas. Rev Elect Enf Global. 2016; 44: 396-405.
Cañedo A, Nodarse R, Cruz F, Germán H, Celorrio I, Guerrero Pupo JC. Papel de la colaboración científica en el impacto de la investigación en salud de Cuba en el contexto de América Latina. Rev Cubana Sal Públ. 2016; 27(1): 56-74.
Taype-Rondán Á, Inga-Berrospi F, Casiano das F. Percepción de médicos recién egresados sobre las habilidades clínicas adquiridas durante el pregrado en Lima, Perú. Rev Med. 2015; 143(4): 540-42.
Mejia CR, Inga-Berrospi F, Mayta-Tristán P. Titulación por tesis en escuelas de medicina de Lima, 2011: características, motivaciones y percepciones. Rev Peru Med Exp Sal Pub. 2014; 31(3): 509-23.
Mejía C, Quiñones D, Chacón J, Aguirre A, Miñan TAL, Rosas VAM. Médicos investigadores: Percepción de estudiantes de medicina y factores asociados a la posibilidad de serlo. Educ Med Super. 2017; 31(3): 53-63.
Mejía C, Valladares-Garrido M, Luyo-Rivas A, Valladares-Garrido D, Talledo-Ulfe L, Vilela- Estrada MA. Factores asociados al uso regular de fuentes de información en estudiantes de medicina de cuatro ciudades del Perú. Rev Peru Med Exp Sal Pub. 2015; 32(2): 230-36.
Mejia C, Valladares-Garrido M, Cvetkovic-Vega A, Inga-Berrospi F. Documentos de gestión en las sociedades científicas de estudiantes de medicina de Latinoamérica, 2014. Acta Med Peru. 2016; 33(1): 29-34.
Mejía C, Valladares-Garrido M, Alledo-Ulfe L, Sánchez-Arteaga K, Rojas C, Ruiz-Arimuya JJ. Síndrome de Burnout y factores asociados en estudiantes de medicina: Estudio multicéntrico en siete facultades de medicina peruanas. Rev. Chil Neuro-Psiquiatr. 2016; 54(3): 207-21.
Mayta-Tristán P, Cuentas M, Núñez-Vergara M. Responsabilidad de las instituciones ante la proliferación de escuelas de medicina en el Perú. Acta Med Peru. 2016; 33(3): 178-82.
Mayta-Tristán P, Poterico J, Galán-Rodas E, Raa-Ortiz D, El requisito obligatorio del servicio social en salud del Perú: discriminatorio e inconstitucional. Rev Peru Med Exp Sal Pub. 2014; 31(4): 781-7.
Albitres-Flores L, Loayza-Salvatierra N. Realidad de la Investigación en la Escuela de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo. Rev Med Trujillo. 2017; 12(1):37-45.
Ramos J, González-Alcaide G, Gutiérrez F. Análisis bibliométrico de la producción científica española en Enfermedades Infecciosas y en Microbiología. Enferm Infecc Microbiol Clin 2016; 34(3):166-76.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons
---------------------------------------------------------------------------------------------
Mem. Inst. Investig. Cienc. Salud