Condiciones sociodemográficas de las personas con discapacidad en Paraguay

María del Carmen Roig Ocampos

Resumen


La discapacidad es un estado de la naturaleza que ha existido desde siempre y forma parte de la evolución de los seres humanos, desde sus orígenes. Lo que ha cambiado es la percepción de las personas sobre ella, condicionada por el entorno, la cultura, la tecnología, la ciencia, y principalmente, por el cuestionamiento que ha generado la discriminación hacia las personas con discapacidad y su calidad de vida, planteando desafíos enormes a los países con menores niveles de desarrollo.

Palabras clave


personas con discapacidad (PcD), discriminación, Paraguay

Texto completo:

PDF

Referencias


Claudia Muñoz Masini: Evolución histórica de la discapacidad, concepto de discapacidad y nuevo enfoque cif. Universidad de Chile. Departamento de pregrado. www.cfg.uchile.cl

Country profile on disability (2002): Republic of Honduras. Japan International Cooperation Agency. Planning and evaluation department.

Country profile on disability (2002): The Republic of Paraguay. Japan International Cooperation Agency. Planning and evaluation department.

Disability world: revista electrónica bimensual sobre noticias y opiniones internacionales relacionadas al tema de la discapacidad. Volumen No. 8, mayo-junio de 2001.

Duarte Frutos, Nicanor (2003-2008): Programa de Gobierno, agenda para un país mejor. Paraguay.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11

Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1463
San Lorenzo - Paraguay
Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.