Impacto de las redes sociales como un nuevo canal de comercialización para microempresarios de Gran Asunción. Periodo 2004-2014
Resumen
Este artículo tiene por objeto conocer el impacto económico y social de las redes sociales en la zona de Gran Asunción1, como una nueva modalidad estratégica de negocios en el campo de los microempresarios,
verificado a través de la penetración de internet en Paraguay, durante la década 2004-2014.
Se describe la red social Facebook, líder del país para los negocios en la actualidad; seguidamente se presenta el ránking de las redes sociales con mayor tráfico en el país, y su importancia para los microempresarios y
consumidores. Se incluye además uno de los casos de éxito en el Paraguay.
Por último, se desarrolla la representación y el análisis de los resultados estadísticos obtenidos a partir de las encuestas practicadas a los usuarios de internet. Por lo tanto, a través de los estudios realizados se logra demostrar la influencia positiva de las redes sociales para el comercio de los microempresarios en el área metropolitana de Asunción.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
Abad, D.(2015). Agencia de Social Media. Recuperado de: www.latamclick.com
Celaya, J. (2011). La Empresa en la Web 2.0: El impacto de las Redes Sociales y las nuevas formas de comunicación online es la estrategia empresarial. España: Illustrated.
Conatel (2013). Matriz de Indicadores de Desarrollo de Telecomunicaciones 2010/2012. Paraguay.
Conatel (2014). Matriz de Indicadores de Desarrollo de Telecomunicaciones 2013. Paraguay.
Conatel (2015). Cantidad de usuarios por tecnología de acceso a Internet. Paraguay.
Conatel (2015). Matriz de Indicadores de Desarrollo de Telecomunicaciones 2014. Paraguay.
Conatel (2014). Cantidad de usuarios por tecnología de acceso a Internet. Paraguay.
Diario 5días. (18 de abril de 2015). Obtenido de www.diario5días.com
DGEEC (2005). Encuesta Permanente de Hogares 2004. Total País.
DGEEC (2006). Encuesta Permanente de Hogares 2005. Total País.
DGEEC (2007). Encuesta Permanente de Hogares 2006. Total País.
DGEEC (2008). Encuesta Permanente de Hogares 2007. Total País.
DGEEC (2009). Encuesta Permanente de Hogares 2008. Total País.
DGEEC (2010). Encuesta Permanente de Hogares 2009. Total País.
DGEEC (2011). Encuesta Permanente de Hogares 2010. Total País.
DGEEC (2012). Encuesta Permanente de Hogares 2011. Total País.
DGEEC (2013). Encuesta Permanente de Hogares 2012. Total País.
DGEEC (2014). Encuesta Permanente de Hogares 2013. Total País.
DGEEC (2015). Encuesta Permanente de Hogares 2014. Asunción.
DGEEC (2015). Encuesta Permanente de Hogares 2014. Total País.
JanRezab, M. H. (2015). Empresa de Análisis de Medios Sociales. Recuperado de: www.socialbakers.com
Vaynerchuy, G. (2012). La economía de la gratitud: Traslada tus negocios a las redes sociales. México: Penguin RandomHouse Grupo Editorial.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11
Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción