Perfil de egresados de las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas

Gerda Palacios de Asta

Resumen


En este artículo, presenta un análisis del perfil de egresados en base a un estudio de los mismos de las distintas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Asunción (FCE.UNA)  realizado en el año 2016. El estudio tuvo como objetivo describir las condiciones de inserción ocupacional, continuidad educativa y satisfacción respecto a características de la oferta educativa y al perfil de egreso de los egresados por carreras. La metodología descriptiva, con enfoque cuantitativo, se aplicaron cuestionarios a una muestra intencionada de egresados de distintos años. Como principal resultado, los egresados de todas las carreras, tienen una percepción satisfactoria (entre buena a excelente) en relación a las competencias genéricas, y las competencias específicas en sus perfiles de egreso.

Palabras clave


Egresados, perfil, competencias

Texto completo:

PDF

Referencias


Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES). (2014). Modelo Nacional de Acreditación de la Educación Superior. Parte 5: Criterios de calidad para la Carrera de Administración. Asunción.

Duarte, J. (2001). “Política y Educación: Tentaciones particularistas en la Educación Latinoamericana”. Economía política de las reformas educativas en América Latina. Edit. Martinic, S. y Pardo, M. Santiago de Chile. Disponible en: http://mapeal.cippec.org/wp-content/uploads/2014/06/MARTINIC-y-PARDO-Econom%C3%ADa-pol%C3%ADtica-de-las-reformas-educativas-en-AmLat.pdf

Facultad de Ciencias Económicas. Universidad Nacional de Asunción. Seguimiento a Egresados “Análisis de la encuesta a egresados Carreras de Administración, Contabilidad y Economía”.2017. San Lorenzo. Disponible en: https://drive.google.com/file/d/0B41x_dcUd5QGNTg2UkRGZ3FzRkk/view

Universidad Nacional de Asunción. (UNA). 2015. Anuario Estadístico UNA. Disponible en: http://www.una.py/images/stories/Universidad/Estadistica/Anuario/Anuario_Estadistico_2015.pdf.

Wimmers, P. F. & Mentkowski, M. (Eds.). (2016). Assessing Competence in Professional Performance across Disciplines and Professions (Vol. 13). Springer.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11

Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1463
San Lorenzo - Paraguay
Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.