Derechos de la niñez en la escuela primaria de El Salvador

Eufemia Aidee Rivera de Parada

Resumen


Desde 1990, en el Salvador se ha venido fortaleciendo un marco legal y normativo que propicia la aplicación de la convención de los derechos de la niñez (CND). En la ley general de educación y el currículu educativo se incorporan de manera gradual y secuencial los contenidos de la CND, desde el nivel preescolar, con énfasis en el primer al sexto grado. Los actores educativos muestran conocimiento sobre el tema, pero reconocen que la promoción y aplicación de los derechos y deberes de los niños y niñas en el país se encuentra todavía en una incipiente etapa.

Palabras clave


derechos del niño/a, CND, educación

Texto completo:

PDF

Referencias


Constitución de la República de El Salvador (2005), con sus reformas, prontuario, Himno Nacional y Oración a la Bandera. Editor Ricardo Mendoza Orantes.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 2005. Estado Mundial de la Infancia 2005. La infancia amenazada, pp. vii. Gobierno de El Salvador, Secretaría Nacional de la Familia.

Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) 2006. Informe Mundial de la Infancia. Excluidos e invisibles, pp. 98,104,114.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11

Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1463
San Lorenzo - Paraguay
Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.