Tráfico de personas con fines de explotación sexual

Ana María Ferreira

Resumen


El tráfico de personas, y en especial de mujeres, niñas y niños, debe ser analizado como una forma de esclavitud que afecta a familias de extrema necesidad, golpeadas por la inequidad y con altos índices de carencia social, afectadas por el hambre, el desempleo, la discriminación de género, entre otros. Y por otro lado, como una ceguera institucional, patentizada en los débiles controles migratorios, la ausencia de políticas públicas contra el tráfico de personas, la corrupción, y la impunidad de los traficantes.


Palabras clave


política, género, Paraguay

Texto completo:

PDF

Referencias


Explotación Sexual Comercial de Niñas y Adolescentes - Paraguay - Ciudad del Este - Estudio realizado por José Gaspar Britos - Prever - OIT - Programa Internacional de Erradicación del Trabajo Infantil - IPC - Junio 2002.

Explotación sexual de niñas y adolescentes en Asunción y Ciudad del Este - Luz Marina Acosta - Nilse Acosta - UNICEF - Paraguay.

La explotación sexual infantil en Paraguay - Ana Moreno - Equipo Técnico BECA - A.M.A.R. - Agosto 2001.

Manual para la Intervención en casos de abuso sexual de niñas, niños y adolescentes - Angélica Roa - Margarita Rehnfeldt - BECA - 1998.

Práctica cotidiana la venta y el tráfico de mujeres en todo el mundo - Silvia Magally - México, DF.

Formas de tráfico sexual de mujeres e infantes - Agencia Latinoamericana de Información, ALAI.

Estado de situación actual de las trabajadoras sexuales en el Paraguay - Regina Bachero Codas - Laia Concernau Menéndez - Graciela Mereles Portillo - María Magdalena Bareiro - Natalia Cerdido Duffaut - Grupo Luna Nueva - 1999.

La Casa - Luna Nueva - Enero 2000 y La Casa - Luna Nueva - Agosto 2001.

Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes en Paraguay - CDIA - OIT/IPEC - UNICEF.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11

Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1463
San Lorenzo - Paraguay
Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.