Competitividad en un mundo globalizado

Sung Won Choi

Resumen


La competitividad nacional es la palabra clave del siglo veintiuno. Es una inminente tarea que está relacionada estrechamente con la supervivencia
y la prosperidad de una nación. Es el factor imprescindible para lograr el aumento de las exportaciones, lo que reduce las restricciones inherentes a una balanza comercial de tendencia deficitaria y, consecuentemente,
mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto, el déficit en la balanza comercial de Paraguay hace sentir la necesidad de aumentar la competitividad nacional.


Palabras clave


competitividad, balanza comercial, Paraguay

Texto completo:

PDF

Referencias


BARRIOS G. LAURA V. (2003), “Construyendo la gobernabilidad democrática en Paraguay a partir de la formación de una masa crítica objetiva”. Concurso de Ensayos IGOPY - Proyecto PAR/02/M04.

CHOI, SUNG WON (2002). Un Estudio sobre el Desarrollo Económico Coreano, “El mito y la realidad del milagro coreano y lecciones para el Paraguay”- Tesis Doctoral-FCE-UNA.

DASGUPTA, D., “Why Some Regions Do Better Than Others”; en The Amex Bank Review/9: International Economics and Financial Markets.1993.

DRUCKER, PETER. La Sociedad Post Capitalista. Grupo Editorial Norma, Barcelona 1994.

HARRY MAGDOFF, “IMPERIALISM, From the Colonial Age to the Present”.

IVANCEVICH, J; LORENZI, P, SKINNER, S. & CROSBY, P. (1996) Gestión: Calidad y competitividad, Madrid: Irwin.

LEE, B., 1995. Industrial Policy In the Era of Globalization. Seúl: Korean Development Institute. PB-498, Modern Reader. 1992.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11

Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción

C.P. 1463
San Lorenzo - Paraguay
Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, está bajo Licencia de Atribución Creative Commons.