Competitividad en un mundo globalizado
Resumen
La competitividad nacional es la palabra clave del siglo veintiuno. Es una inminente tarea que está relacionada estrechamente con la supervivencia
y la prosperidad de una nación. Es el factor imprescindible para lograr el aumento de las exportaciones, lo que reduce las restricciones inherentes a una balanza comercial de tendencia deficitaria y, consecuentemente,
mejora la calidad de vida de los ciudadanos. En este contexto, el déficit en la balanza comercial de Paraguay hace sentir la necesidad de aumentar la competitividad nacional.
Palabras clave
Texto completo:
PDFReferencias
BARRIOS G. LAURA V. (2003), “Construyendo la gobernabilidad democrática en Paraguay a partir de la formación de una masa crítica objetiva”. Concurso de Ensayos IGOPY - Proyecto PAR/02/M04.
CHOI, SUNG WON (2002). Un Estudio sobre el Desarrollo Económico Coreano, “El mito y la realidad del milagro coreano y lecciones para el Paraguay”- Tesis Doctoral-FCE-UNA.
DASGUPTA, D., “Why Some Regions Do Better Than Others”; en The Amex Bank Review/9: International Economics and Financial Markets.1993.
DRUCKER, PETER. La Sociedad Post Capitalista. Grupo Editorial Norma, Barcelona 1994.
HARRY MAGDOFF, “IMPERIALISM, From the Colonial Age to the Present”.
IVANCEVICH, J; LORENZI, P, SKINNER, S. & CROSBY, P. (1996) Gestión: Calidad y competitividad, Madrid: Irwin.
LEE, B., 1995. Industrial Policy In the Era of Globalization. Seúl: Korean Development Institute. PB-498, Modern Reader. 1992.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Ruta 2 Mcal. Estigarribia Km 11
Facultad de Ciencias Economicas. Universidad Nacional de Asunción